Aprueban proyecto para reparar 28 kilómetros de pavimento en Vallenar

Aprueban proyecto para reparar 28 kilómetros de pavimento en Vallenar

09 Julio 2015

El proyecto de pavimentación tendrá una inversión de 5.600 millones de pesos y cubrirá la reparación de 28 kilómetros de pavimentación de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los Consejeros Regionales de Vallenar aprobaran el proyecto de pavimentación para la comuna, el cual tendrá una inversión de 5.600 millones de pesos y cubrirá la reparación de 28 kilómetros de pavimentación.

“Estamos contentos, es un proyecto que será rápido, así que fundamentalmente por nuestra gente de Vallenar estamos felices, este fue un proyecto difícil, fue un proyecto muy complicado y que tienen muchos detalles, por lo que agradezco a nuestro equipo municipal, a Secpla quien ha estado junto al Serviu, que estuvieron hasta los fines de semana trabajando”, comentó el alcalde, Cristian Tapia. Agregando que “ahora iniciamos todo lo que es un proceso administrativo, por lo que debiésemos estar aquí entre dos a tres meses iniciando las obras, ya que este proceso primero debe ir a Contraloría, se tiene que hacer la licitación, la adjudicación y de ahí recién a comenzar con esta obra”.

Los 28 kilómetros que se repararán serán tanto del sector céntrico como de las poblaciones, para ello el equipo municipal junto al Serviu, realizó un levantamiento de todas esas calles que se encuentran deterioradas por el tiempo.

En la oportunidad el acalde mencionó que “estamos contentos y vamos a seguir proyectando la comuna con proyectos importantes, en estos momentos seguimos cambiando las luminarias, ya la próxima semana deberíamos iniciar definitivamente, ya que se atrasó el Decreto, el proyecto de las veredas, seguimos trabajando con el Liceo Bicentenario, estamos finalizando las obras del Paseo Ribereño y otras obras que se están haciendo en los sectores rurales, así que muy contento y con la fuerza de poder trabajando por nuestra comuna”.