Aprueban presupuesto para adquirir vehículos destinados a la PDI

24 Febrero 2018

El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana en la Región de Atacama, por lo que el Consejo Regional (CORE) dio el visto bueno para renovar el parque automotriz de la policía civil.

Equipo >
authenticated user Editor

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Atacama aprobó el proyecto “Reposición Parque Automotor, de la Tercera Región Policial de Atacama” correspondiente al subtítulo 29 adquisición de activos no financieros.

Esto significa que los funcionarios de la PDI de la región recibirán 17 nuevos carros para realizar la labor policial.

El proyecto se fundamentó en la pérdida y deterioro de material rodante luego del aluvión que azotó a Atacama el año 2015, por lo que el Consejo Regional aprobó 610 millones de pesos para la reposición de vehículos consistentes en 2 automóviles, 7 station wagon, 6 camionetas 4x4 y dos mini buses.

El Jefe (s) de la III Región Policial, subprefecto Jorge Núñez Castro, manifestó que “como Policía de Investigaciones de Chile, es muy importante la aprobación de este proyecto, que no es menor. Son 17 vehículos que se van a incorporar a la flota de la PDI, los cuales los haremos extensivos a las distintas provincias de la región. Todo esto es en pos de la seguridad de nuestra ciudadanía. Me gustaría dar un especial agradecimiento a nuestros consejeros quienes han apoyado este proyecto de recuperar los automóviles que fueron maltratados por el aluvión y los cuales serán distribuidos en la zona para que apoyen la labor diaria de la institución”.