Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de 162 MW en la Región de Atacama

Comisión de Evaluación de la Región de Atacama autorizó la construcción de un nuevo proyecto de energía solar en la comuna de Copiapó. 

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,479 Lecturas
11 de Marzo, 2014 01:03

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama aprobó la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Luz del Norte, un proyecto de energía renovable que se construirá en la comuna de Copiapó y que aportará generación limpia al Sistema Interconectado Central (SIC).

La iniciativa considera una potencia instalada de 162 MW, con una inyección anual estimada de 478 GW/h, gracias a la instalación de 1.710.720 paneles solares, los cuales se ubicarán sobre una superficie de 472 hectáreas.

El titular de esta central invertirá 370 millones de dólares para un parque que tendrá una vida útil de 30 años, y evacuará la energía al SIC mediante una línea de transmisión que se conectará con la subestación Carrera Pinto.

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, destacó esta nueva aprobación porque confirma el potencial de la región en materia de energía fotovoltaica y el interés de los inversionistas en desarrollar esta tecnología.

El lugar es muy adecuado para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, por su buena radiación, entonces el desafío mayor es poder adecuar el sistema de transmisión a todos los proyectos que pretendan emplazarse en ese lugar, lo cual se concretaría el año 2018”.

Con esta nueva aprobación ambiental, la Región de Atacama suma 16 iniciativas de generación solar fotovoltaica con permiso para construirse, con una potencia instalada total de 985 MW, de los cuales dos ya están operativos, mientras que otros 22 proyectos están en proceso de evaluación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.