Aplican sanción mixta a menor de edad que mató a sujeto en la población Los Minerales

Aplican sanción mixta a menor de edad que mató a sujeto en la población Los Minerales

14 Marzo 2019

El ilícito fue perpetrado en abril del año pasado en la ciudad de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó al menor de edad C.A.V.C. a la sanción mixta de 2 años de internación en régimen cerrado y 2 años de internación en régimen semicerrado con programas de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los jueces Lorena Rojo, Felipe Izquierdo y Marcelo Martínez, impuso, además, a C.A.V.C. un año de libertad asistida especial, como autor del delito consumado de porte de arma de fuego.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 7 de abril de 2018,  Paulo Alberto Viera Cano en compañía de otros sujetos se dirigió a bordo de un automóvil a comprar drogas a un domicilio ubicado en la villa Esperanza de Copiapó. Una vez en el lugar, la víctima y dos acompañantes discuten y se transan en una pelea con un grupo que estaba en el inmueble, entre los que se encontraba C.A.V.C.

Los acompañantes de Viera Cano huyeron del lugar; en tanto, la víctima intenta dirigirse hacia la avenida Los Loros, pero fue  interceptada por C.A.V.C., quien se movilizaba junto a otros individuos en una camioneta Chevrolet LUV, los que descienden del móvil y lo agreden, nuevamente, con golpes de pie y puño.

Tras la agresión, Viera Cano fue subido a la camioneta y trasladado hasta las cercanías de las piscinas decantadoras de la población Los Minerales. Lugar donde lo hacen descender el vehículo y C.A.V.C., le dispara con una escopeta por la espalda, causándole una lesión lumbar, abandonándolo finalmente a los pies de un cerro, cubierto con ramas, escombros y una lavadora que contenía en su interior un bloque de hormigón, la cual arrojaron sobre el cuerpo de la víctima, la que falleció en el lugar.