¡Aplausos! Más de 50 voluntarios arborizaron sector afectado por aluvión

Jóvenes protagonizaron arborización en junta de vecinos afectada por aluvión.

Imagen de Equipo FDS
930 Lecturas
02 de Septiembre, 2019 17:09

Jóvenes protagonizaron una arborización en Chañaral, la cual se vio afectada por aluviones el 2015 y 2017, específicamente en la junta de vecino N° 8 del sector Aeropuerto. La acción - que consideró 50 plantas - se enmarca en una alianza entre INJUV y CONAF con el objetivo de incentivar su aporte en la conservación y restauración del patrimonio natural.

Así lo manifestó la Directora Regional de INJUV, Francisca Zárate, quien dijo “la iniciativa es parte de un programa de arborización que aborda INJUV junto a CONAF que por tanto va a permitir que estas especies oxigenen y armonicen el sector de Aeropuerto. La comunidad se comprometió para poder conservarlos y dar pulmón verde en este sector”.

Además, destacó la labor de los voluntarios de INJUV. “Son más de 50 los jóvenes del VTP y Colegio Hispanoamericano, que hoy se unieron por una importante causa de arborizar estos sectores dañados. Una vez más nuestros jóvenes nos muestran la urgencia de actuar por y para el planeta y la importancia del hacer más que decir”, expresó.

Por su parte Byron Salamanca, líder de cuadrillas de arborización VTP, señaló “tenemos un profundo cariño por está comuna, hemos trabajado en el Parque Nacional Pan de Azúcar, saber y ver el interés de la comunidad de querer mejorar los espacios, nos motiva para trabajar en conjunto y que los jóvenes de la comuna se sumen a nuestro voluntariado”.

Durante agosto, en el marco de la agenda ciudadana de la COP25 (conferencia de las partes para el cambio climático que se realizará en Chile en diciembre), invitaron a las organizaciones de la sociedad civil a formular propuestas de arborización lideradas por jóvenes y en la oportunidad la mejor propuesta enviada fue la de la junta de vecinos N° 8 de arborizar 500 mts2.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.