Anuncian que el martes comenzarán los desvíos en Avenida Copayapú sector Paipote

Anuncian que el martes comenzarán los desvíos en Avenida Copayapú sector Paipote

19 Junio 2016

Conozca el motivo de los desvíos y los horarios de las pistas para transitar entre Tierra Amarilla y Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En marzo comenzaron los trabajos para aumentar la capacidad de evacuación de la quebrada de Paipote y con ello dar mayor seguridad a los vecinos que se vieron afectados por las consecuencias de su desborde. Es así como a partir de la próxima semana, los trabajos se trasladarán a la Ruta 31-Ch, pues se iniciará la demolición del puente viejo sobre Av. Copayapu, para instalar sobre esta ruta un puente mecano provisorio, mientras se esperan los resultados de los estudios que decidirán las características del definitivo. Recordemos que este puente posee una cepa central sobre la cual descansa la infraestructura. Sin embargo esta cepa, reduce la capacidad de evacuación de la quebrada, razón por la cual se decidió eliminarla.

A raíz de los trabajos se hará necesario implementar desvíos de tránsito a contar del día martes 21 de junio y por un período aproximado de dos meses, tiempo necesario para la modificación de matrices de agua potable, construcción de estribos e instalación del puente.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, César González, señalando, “con el fin de mitigar el impacto vial que implica el cierre de las calzadas descendentes, nuestra Dirección de Vialidad instaló un puente mecano aguas abajo de los puentes existente con el fin de contar con tres pistas que permitan una mejor gestión del tránsito cuando empiecen a funcionar los desvíos. Realizamos mediciones en la Avda. Copayapu y de acuerdo a esto, constatamos que el flujo hacia Tierra Amarilla es mayor que hacia Copiapó durante las mañanas, revirtiéndose por la tarde. Por ello, implementaremos los siguientes horarios: de 7:00 am a 12:00 pm dos pistas en dirección a Tierra Amarilla y una hacia Copiapó. Desde las 12:00pm a las 7:00a. una pista en dirección a Tierra Amarilla y dos hacia Copiapó”.

Galería Imágenes

  • Anuncian que el martes comenzarán los desvíos en Avenida Copayapú sector Paipote