Anuncian prórroga en la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica

Anuncian prórroga en la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica

05 Octubre 2015

La medida beneficiará a los propietarios de vehículos con domicilio en las provincias de Copiapó y Chañaral.  Conozca hasta cuándo quedó el plazo acá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 31 de octubre tendrán vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes para las Provincias de Copiapó y Chañaral, así lo informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet extendió la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes para las provincias de Copiapó y Chañaral, nuevamente y como último plazo hasta el 31 de octubre”, sostuvo la seremi.

Según recordó la autoridad, las instalaciones de Plantas Revisoras ubicadas en las comunas de Chañaral y Copiapó, con los aluviones del 24 y 25 marzo, sufrieron la inundación por agua y lodo, inhabilitando las líneas de inspección y su equipamiento, dificultando prestar el servicio de revisión técnica y disminuyendo la oferta de este servicio en la región, y si bien, ambas ya se encuentran prestando el servicio, las dos han tenido dificultades en su operación.

Sabemos que muchas personas realizaron esfuerzos considerables para lograr obtener sus certificados en los plazos correspondientes, a ellos les agradecemos y reconocemos su esfuerzo por mantener su documentación al día y sus vehículos en óptimas condiciones, especialmente, a las y los trabajadores del transporte público cuyos vehículos son su herramienta de trabajo”, sostuvo Portilla. 

Beneficiados

  • Este beneficio está enfocado en los propietarios de aquellos vehículos cuya placa patente termina en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que originalmente vencen el 30 de abril, 31 de mayo, 30 de junio, 31 de julio, 31 de agosto y el 30 de septiembre, todos de 2015, respectivamente, y a los vehículos que, de acuerdo al último dígito de su placa patente única, debieron realizar su revisión técnica entre los meses de abril de 2014 y febrero de 2015.

  • Del mismo modo, se verán beneficiados aquellos vehículos cuyas revisiones técnicas deben efectuarse cada 6 meses. Esta extensión será aplicable sólo respecto de aquellos vehículos que debieron realizar su revisión durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2015, y respecto de aquellos que deban realizar su revisión durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.