Anuncian mayor resguardo policial previo a la PSU en Atacama

Anuncian mayor resguardo policial previo a la PSU en Atacama

04 Enero 2020

Estudiantes comentaron que en los colegios de la zona no los prepraron mentalmente para afrontar la prueba.

Equipo >
authenticated user Editor

Este próximo lunes 6 y 7 de enero, se rendirá la PSU en la región de Atacama, en el que ceca de 4.653 jóvenes de la zona, deberán demostrar sus conocimientos a lo largo de etapa escolar. 

La situación previa ha sido de incertidumbre y nerviosismo para los estudiantes, quienes acusan a sus establecimientos la falta de preparación mental, para rendir los exámenes. Por la situación del país, diversos recintos tuvieron que cerrar el año de forma anticipada, lo que obligó a sus alumnos a colapsar la página www.puntajenacional.cl 

El encargado de estudios del Demre en Atacama, Jorge Reyes, dijo al Diario de Atacama que, “este año quizás un poco más en relación en que ya tuve reunión con Carabineros y ellos van a disponer una mayor circulación de vehículos previo a la aplicación y después los resguardos correspondientes con la gente que va a estar digamos en cada local de punto fijo”.

En relación a cómo viven los alumnos este caso, un estudiante llamado Benjamín Pérez, comentó que la prueba no mide las capacidades de ellos y que “se debe cambiar la prueba, no todos tenemos las mismas habilidades de aprendizaje. En los colegios tampoco nos enseñan a enfrentar ese día, no nos preparan para llegar y estar tranquilos, el día de la PSU no solo te juega la preparación que tuviste, sino tambipen los nervios, si pudiste dormir bien la noche anterior, hay muchos factores que influyen para dar una buena prueba”, cerró.