Anuncian acciones legales contra Carabineros por tratos en últimas manifestaciones en Chañaral

Anuncian acciones legales contra Carabineros por tratos en últimas manifestaciones en Chañaral

22 Julio 2017

Según un Consejero Regional los uniformados habrían caído en una falta grave en el protocolo de actuación en las últimas manifestaciones.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace unos días varias comunas de Atacama vieron interrumpidos sus accesos por diferentes tomas en las carreteras con manifestantes que exigían el pago del bono enseres por parte del gobierno, teniendo como motivo los aluviones de mayo pasado.

En Chañaral se tomaron la carretera en el acceso Sur y en un enfrentamiento con las fuerzas especiales de Carabineros hubo 10 personas detenidas.

Dicho actuar policial fue duramente criticado por el Consejero Regional Manuel Reyes, quien dijo en su página de Facebook que "con esa fuerza y macanudez debería tratarse a quienes andan robando día a día en nuestro puerto y esa cantidad de carabineros para coordinar y evitar lo que hoy nos pasa, dos o tres robos por noche", acompañando el posteo con una serie de fotos ilustrando el accionar policial.

La situación fue en escalada, ya que durante esta jornada el mismo CORE señaló a Radio Nostálgica que anunció acciones legales en contra de Carabineros de Chile debido, según la autoridad, por una falta grave en el protocolo de actuación en las últimas manifestaciones ocurridas en el puerto.

Según Reyes los Carabineros "no tuvieron ningún respeto por el género, arrastraron a las mujeres, hay vídeos de evidencia, el mayor (Gonzalo) Court pegando patadas”.