Antisociales destruyeron dependencias del parque Rafael Torreblanca de Tierra Amarilla [FOTOS]

12 Enero 2017

Entre los daños provocados por la acción de terceros se encuentra el derribo de panderetas, la destrucción e incendio de la empalizada que recubre el suelo del parque, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cuantiosos daños a la infraestructura pública es el resultado de la intervención de desconocidos, quienes en las últimas horas afectaron las dependencias del recientemente inaugurado Parque Rafael Torreblanca de Tierra Amarilla, lugar donde durante el mes de septiembre se realizaron las tradicionales fondas, y que es reconocido, no solo por albergar la Piscina Municipal de la comuna, sino también por ser un destino tradicional para el uso recreacional de las familias tierramarillanas cada fin de semana.

Lamentablemente hemos sido testigos de los daños ocasionados en el Parque Rafael Torreblanca y en las cercanías de la piscina municipal, inversión que por encargo del alcalde Osvaldo Delgado el año pasado en el mes de septiembre inauguramos mediante un mejoramiento del parque por casi 70 millones de pesos, inversión que permitió que la gente de nuestra comuna tuviera un espacio agradable, un espacio limpio para poder compartir los tradicionales asados, y también realizar algunos emprendimientos”, indicó Nelson Vieytes, Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), quien agregó que “no entendemos porque las personas dañan este espacio, inversiones que cuestan en la comunidad, más aún en Tierra Amarilla donde los recursos siempre son limitados; se hizo el esfuerzo, y lamentablemente vemos que la gente no está cuidando”.

Entre los daños provocados por la acción de terceros se encuentra el derribo de panderetas, la destrucción e incendio de la empalizada que recubre el suelo del parque, así como la rotura de matrices de desagüe y de infraestructura de regadío de las áreas verdes, solo por nombrar algunas.

Respecto al sector de la piscina, que también se vio afectado por los actos vandálicos, Vieytes indicó que “allí también tenemos una inversión por gestión de nuestro alcalde junto a la empresa minera Pucobre. Hay una inversión municipal también en cuanto a lo que es el programa del verano en la piscina, considerando que tenemos muchas familias que por sus condiciones socioeconómicas no pueden ir a la playa; para ellos tenemos la piscina habilitada, piscina municipal gratis, cosa que no se da en todas las comunas, por tanto no entendemos cual es la finalidad de dañar un espacio que le sirve a toda la comunidad, principalmente a la comunidad más vulnerable”.

Finalmente, el Director de la SECPLA tierramarillana realizó un fervoroso llamado a cuidar el espacio público, “entender que fue construido y mejorado para que toda la comunidad lo ocupe, que el municipio en algún momento tendrá que volver a hacer una inversión en reparación, lo que nos genera atrasarnos con otros temas, con otros proyectos. El parque fue entregado hace apenas cuatro meses, y la piscina solo fue entregado hace unos días atrás. No tenemos tantas áreas recreacionales en la comuna, por lo tanto, reiteramos el llamado a cuidar los espacios públicos”, concluyó.

Galería Imágenes

  • Antisociales destruyeron dependencias del parque Rafael Torreblanca de Tierra Amarilla [FOTOS]
  • Antisociales destruyeron dependencias del parque Rafael Torreblanca de Tierra Amarilla [FOTOS]
  • Antisociales destruyeron dependencias del parque Rafael Torreblanca de Tierra Amarilla [FOTOS]
  • Antisociales destruyeron dependencias del parque Rafael Torreblanca de Tierra Amarilla [FOTOS]