Anote: Estos son los requisitos para postular al subsidio de arriendo

El subsidio entrega un aporte de hasta 76 mil pesos a quienes arrienden o vivan de allegados, además de cumplir otros requisitos y abrirá sus inscripciones la próxima semana.

Imagen de Multimedios
904 Lecturas
27 de Enero, 2016 14:01

Desde el lunes 1 de febrero se podrá postular al subsidio de arriendo de vivienda.  A diferencia de años anteriores, no tendrá límite de edad.

Lee también: El nuevo nombre que ha tomado fuerza para ser DT de La Roja

Este beneficio entrega un aporte de cerca de 76 mil pesos (4 UF), que permitirá subsidiar el arriendo de una vivienda por un tope de 170 UF. Este monto puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada durante ocho años.

Es un subsidio pensado para familias vulnerables y de sectores medios que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas, las que estén en condiciones de pagar un arriendo por un monto de 215 mil pesos, aunque para Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas el monto ascenderá a 250 mil pesos.

Entre los requisitos, se debe acreditar un ahorro al momento de postular de 4 UF -cerca de 100 mil pesos-; contar con una Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015 con un puntaje máximo de 13.484 puntos. Ahora, en el caso de las familias integradas al Registro Social de Hogares, estás deben pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según la caracterización socioeconómica.

Finalmente, se debe acreditar que el monto total de ingresos del núcleo familiar esté entre $179 mil y $640 mil aproximadamente. Más detalles se pueden revisar en ChileAtiende.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.