Aniversario de los 270 años de Copiapó: Inauguraciones, medallas, desfiles, protestas y fuegos artificiales

Aniversario de los 270 años de Copiapó: Inauguraciones, medallas, desfiles, protestas y fuegos artificiales

09 Diciembre 2014

El aniversario de la capital regional contó con la visita de la Ministra de Vivienda y Urbanismo para la inauguración del tramo uno del Parque Urbano Kaukari.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Son 270 años de la fundación de Copiapó y se quiso celebrar con todo. por este motivo se realizaron una serie de actividades para engalanar la jornada.

A eso de las 17:00 horas en el sector entre puentes y con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se inauguró el primer tramo del Parque Kaukari.

Luego a las 17:15 se realizó el izamiento de la bandera Bicentenario, para luego dar paso a los discursos y a la presentación del escritor local Víctor Munita. La jornada continuó con la firma del acta de traspaso de la obra Parque Urbano Kaukari al municipio de Copiapó que se hará cargo de la seguridad y mantención del espació. 

Destacó además la entrega de la medalla ciudad de Copiapó a la deportista Karen Gallardo y más tarde se realizó el esquinazo a cargo de la dirección de extensión cultural.

Luego del desfile, que incluyó el paso de 13 personajes históricos, se ejecutó la clausura con el funcionamiento de la fuente de agua del parque Kaukari y el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Los profesores protestan

El paro docente sigue y los profesores se hicieron presente en las festividades del aniversario de Copiapó.

En medio de la inauguración del parque Kaukari, un grupo de profesores movilizados irrumpió protestando por el manejo que ha tenido el gobierno y el colegio de profesores para resolver sus demandas.

Los manifestantes fueron reducidos por Carabineros y 6 docentes quedaron detenidos y fueron llevados a la segunda comisaria de Copiapó.