Angélica, la emprendedora de la Región de Atacama que fue galardonada como empresaria del año

10 Agosto 2018

Esta emprededora de Copiapó es la creadora de la Eco Tienda Frescurativa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Angélica Garmendia es madre de tres hijos, ingeniera en informática de profesión y emprendedora desde hace cuatro años, cuando comenzó con su proyecto de cosmética natural, el que luego se transformó en la Eco Tienda Frescurativa, ubicada en Copiapó y en la que vende productos creados por emprendedoras locales, alimentos saludables y artesanía.

Angélica, llegó a Chrysalis la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Cowork Atacama, -primer espacio de trabajo colaborativo de la Región de Atacama, en el año 2015, con el Programa Incuba Mujer financiado por Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Angélica, fue una de las 25 seleccionadas del programa Incuba Mujer, para ser parte de un proceso de aceleración, cuyo objetivo principal fue la creación de empresas lideradas por mujeres. Este proceso duró aproximadamente seis meses, periodo en que se trabajó en temáticas como: diseño de imagen corporativa de sus emprendimientos, formalización de empresas, aspectos de contabilidad y modelo de negocios, además de un trabajo en autoestima y empoderamiento femenino.

Cuando comencé en este mundo no sabía nada de emprendimiento, pero ahora entiendo que la Asociatividad y las redes, son fundamentales para emprender, porque sola no haces nada. Pero el haber sido parte del programa Incuba mujer de Chrysalis, me dejó las redes reales, ahí conocí a varias emprendedoras que ahora son las que me proveen de productos para la ecotienda”, argumentó Angélica.

Es importante mencionar que Angélica, también es parte del comité de Barrio Comercial Alameda y de FEM asociación gremial de familias emprendedoras de Atacama.

Reconocimiento

Como resultado del trabajo desarrollado, Angélica Garmendia, fue galardonada por Sercotec como la “empresaria del año”, en el encuentro anual de micro y pequeños empresarios de Atacama, que realizó esta institución en el marco de su 66 aniversario.

Este es un premio que otorga Sercotec por emprendimiento, a nivel regional me eligieron como la empresaria del año, aunque yo me siento más emprendedora, porque siento que empresaria se habla ya de ventas mayores. Yo no sueño con generar ingresos ni ser la mejor, yo sueño con estar con mis hijos y poder compatibilizar con sus tiempos”, relató muy agradecida por el reconcimiento Angélica.

La Eco Tienda Frescurativa, creada por Angélica, está ubicada en Atacama #149, pleno emergente Barrio Alameda en Copiapó. En ella puedes encontrar productos con identidad regional como miel, aceite de oliva, arropes de chañar y tuna, vinos, pajarete y cerveza artesanal, entre muchos otros productos, siendo una gran ventana para emprendedores y artesanos regionales, además de la línea de ecocosmética Frescurativa, creada también por Angélica.