ANEF Atacama se pliega a registro civil y paraliza sus funciones en la región

El presidente de Anef Atacama señaló que existe un alto porcentaje de funcionarios pertenecientes a la Anef Atacama que se han adherido a este paro 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,404 Lecturas
29 de Octubre, 2015 02:10
Fotos: Twitter @anef_atacama

30 días en paro llevan los funcionarios del Registro Civil en todo el país y durante la jornada de hoy la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se plegó a las movilizaciones.

Los trabajadores del Registro Civil aún no han llegado a un acuerdo con el Gobierno en el pago de bonos por actuación, es decir, por toda la tramitación que llevan adelante dentro de sus atribuciones los funcionarios, como son generación de certificados, posesiones efectivas, matrimonios, uniones civiles, entre otras, las que llegan a más de 50 millones de trámites.

José Luis Bustamante, dirigente regional y nacional de los funcionarios del Registro Civil, indicó a Radio Nostálgica que "han recibido amenazas por parte de algunos personeros de Gobierno hacia los trabajadores para que no entreguen su apoyo."

Por otro lado la ANEF regional señaló que fueron cerca del 80% los trabajadores de las reparticiones fiscales los que adhirieron al paro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.