Amenazó con matar a niño, amarró y violó a su víctima: Sujeto fue condenado a presidio perpetuo en Chañaral

Amenazó con matar a niño, amarró y violó a su víctima: Sujeto fue condenado a presidio perpetuo en Chañaral

05 Octubre 2022
El delito ocurrió en enero del 2019.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Copiapó resolvió la condena de un sujeto, identificado como Johnny Orrego, como culpable del delito consumado de robo con violación en la comuna de Chañaral.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, el ilícito fue perpetrado a las 05:00 horas del 23 de enero de 2019, cuando el sentenciado acudió al domicilio de la víctima, lugar donde ingresó forzosamente para posteriormente trasladarse al dormitorio.

Tras dar cuenta que la mujer se despertó por los ruidos, el condenado se abalanzó sobre ella, amenazándola con un objeto que aparentaba ser un arma. Luego, procedió a amarrarla con cables eléctricos en tobillos y muñecas, también le cubrió los ojos con ropa.

En este contexto, el sujeto la amenazó con matar a su hijo, exigiéndole decir donde habían cosas de valor. Ante ello, sustrajo joyas, cédula de identidad, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

Asimismo, el individuo aprovechó que la víctima seguía atada para proceder a violarla. Finalmente, huyó del sitio con las llaves de la casa y el chip del teléfono celular de la víctima.

CONDENA

Por estos violentos hechos, Orrego fue condenado a la pena de presidio perpetuo y el tribunal dispuso las muestras biológicas del mismo para incluir sus datos en el registro nacional de ADN de condenados.