Alumnos se trasladan a las nuevas dependencias del Liceo Mercedes Fritis Mackenney

Alumnos se trasladan a las nuevas dependencias del Liceo Mercedes Fritis Mackenney

15 Septiembre 2014

En la ocasión, los estudiantes hicieron reconocimiento de salas y adornaron las nuevas instalaciones con decoración alusiva a las fiestas patrias.

Comunicados >
authenticated user

Luego de un solemne desfile recorrido desde la Escuela Los Estandartes hasta las nuevas dependencias del establecimiento educacional, los alumnos del Liceo Mercedes Fritis Mackenney se instalaron en su nuevo edificio. En compañía del Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini y de autoridades del DAEM, la comunidad educativa finalmente pudo apreciar y hacer uso de las nuevas dependencias del emblemático liceo bicentenario.

En la ocasión se realizó un breve acto, para luego dar paso a las actividades programas para el día, así lo explicó el director del Liceo Mercedes Fritis Mackenney, Jimmy Díaz. "Hoy los cursos reconocen sus salas, después hay proceso de adornar el establecimiento para la actividad de celebración de fiestas patrias que se realizará mañana, en eso estaremos hasta las 12:30, después los niños se van a sus casas, media jornada y retornamos mañana a partir de las 8:00 a todas las actividades folclóricas que tendremos".

Tanto en el traslado como en la instalación de los alumnos, los funcionarios de la municipalidad de Copiapó estuvieron presentes y quisieron ser testigos de uno de los momentos más importantes para esta comunidad educativa. En ese sentido, la primera autoridad comunal destacó que "este día memorable e histórico va a quedar muy grabado en la mente de los jóvenes, de los apoderados, de los profesores, de nosotros, yo como alcalde por supuesto nunca me voy a olvidar del día 15 de septiembre, en que los jóvenes se trasladaron a este moderno liceo".

Igualmente los alumnos del establecimiento se mostraron muy agradecidos y contentos ya que, según la vocera del Centro de Alumnos, Suimei Galleguillos, " con la tecnología que éste tiene, podremos surgir académicamente como lo hemos demostrado este año en el Simce". Asimismo, los docentes también se mostraron satisfechos con el nuevo edificio, dado que según el docente del liceo y presidente gremial de los profesores, Walter Tapia, " sabemos que esto conlleva a mejorar nuestra calidad en el aprendizaje, en la instrucción y en todo lo que conlleva el ser un liceo bicentenario".

El establecimiento, cuya construcción contempló una inversión de más de 10 mil millones de pesos, contará con una moderna infraestructura y albergará a más de mil alumnos.