Alumnos del ETP asumieron compromiso ambiental “Mis Residuos, mi responsabilidad”

17 Octubre 2014

El lanzamiento de la campaña fue liderada por la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, quien estuvo en compañía del Intende te de Atacama, Miguel Vargas Correa,  la seremi de Educación, Griselda Soto, el equipo docente y cerca de 500 alumnos del establecimiento educacional. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó, la Secretaría Regional del Medio Ambiente, tomó el “Juramento Ambiental” a 50 alumnos quienes se comprometieron a ser forjadores ambientales, y a asumir el compromiso de hacerse cargo de los residuos que generen.

El lanzamiento de la campaña fue liderada por la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, quien estuvo en compañía del Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, la seremi de Educación, Griselda Soto, el equipo docente y cerca de 500 alumnos del establecimiento educacional.

La Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, comentó que “en esta oportunidad , junto al Intendente, les entregamos a los estudiantes una pulsera con el mensaje “mis residuos, mi responsabilidad”, y se les pidió como desafío que consuman de manera responsable, reduzcan, reutilicen y reciclen, y que promuevan este comportamiento entre su familia y sus cercanos”.

Cabe destacar que este compromiso fue establecido en forma simultánea por los forjadores ambientales todo Chile.

Esta es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, junto a la Fundación Revolución 21 (R21) y los forjadores ambientales quienes llaman a ciudadanía a comprometerse con el medio ambiente y responsabilizarse por los residuos que cada uno genera durante esta primavera-verano.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas “hoy los alumnos asumieron un compromiso tremendamente importante, porque cuidar nuestro país, nuestra región, y cuidar el medio ambiente es tarea de todos nosotros, hoy en día la gente se preocupa mucho del cuidado del medio ambiente, pero hoy no solo hay que plantearlo como una preocupación, hay que comprometerse con acciones concretas como hacerse cargo de nuestros residuos”.

Los “Forjadores Ambientales” es una iniciativa ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, que busca el apoyo de la ciudadanía en la solución de problemas ambientales locales, nacionales y globales. Los Forjadores Ambientales son grupos de niños y jóvenes organizados en Clubes a lo largo del país con el fin de mejorar el medio ambiente.

Mientras que la Revolución 21 fue fundada por Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, para concientizar difundir y educar sobre soluciones a los problemas ambientales globales y promover el desarrollo de una América Latina Sustentable. Entre sus actividades promueve el “Juramento Ambiental” para comprometer a niños y jóvenes en la protección del medio ambiente, haciéndolos tomar conciencia que son parte de las formas de vida sobre la tierra.