Alrededor de 1400 niños en Atacama están en riesgo de contagiarse de W135

09 Mayo 2013

Cerca de 1400 menores de la región de Atacama, están en riesgo de contagiarse de la Meningitis W135, ya que no han recibido la segunda dosis que le corresponden.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Los menores de entre 9 meses y 23 meses que ya recibieron la primera dosis, deben acudir a vacunarse con la segunda dosis, para que queden protegidos contra la W135.

La Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “En nuestra región, en enero de este año tuvimos un caso de Meningitis W135, que lamentablemente termino con la muerte de esta persona, aunque se hicieron todos los cortes y bloqueo de contagio, es importante que todos nuestros niños estén protegidos este invierno, por eso quiero recalcar el llamado a los padres de los menores que deben vacunarse con su segunda dosis”.

La autoridad sanitaria, explicó que los menores de 9 a 23 meses que tengan solo la primera dosis, no están protegidos contra la W135 y perfectamente pudiesen contagiarse, por lo que enfatizó de la agresividad de la bacteria, la cual puede causar la muerte.

“También es importante que los menores que cumplieron y estén cumpliendo 9 meses,  sean vacunados con la primera dosis, esta vacunación es gratuita, para todos los grupos objetivos de la población”, agregó la Dra. Sandoval.

Finalmente, cabe señalar, que los niños mayores de 2 años y menores de 5 años que fueron inmunizados en el proceso anterior, ya están protegidos contra la Meningitis W135 no necesitan una segunda dosis.

Recomendaciones:

  • Lavado de manos
  • Al toser tapar la boca con el antebrazo
  • Usar pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente
  • Ventilación diaria de los hogares