Alerta de "face palm": Funcionario de la Armada robó chocolates tras saqueos en supermercado de Caldera

25 Octubre 2019

Confirman que se inició un sumario interno para investigar su caso.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Primero fue como un rumor, pero durante esta mañana el jefe de la Defensa Nacional en Atacama, el general de brigada Rodrigo Valdivia confirmó que un funcionario de la Armada está siendo investigado por robar chocolates luego de saqueos en supermercado de Caldera.

Valdivia señaló además que se inicio de una investigación interna por parte de la Fiscalía Naval y el funcionario fue apartado de sus labores en la zona.

Según relató el general, los hechos ocurrieron dentro del Unimarc de la ciudad de Caldera y fueron las cámaras de seguridad las que delataron el actuar del funcionario, que “se produjo posterior al saqueo del supermercado afectado en la comuna de Caldera, donde este funcionario se guardó unos chocolates y posteriormente al revisar las cámaras de seguridad se pudo observar esta situación que fue informada por el locatario”.

El militar señaló además que el locatario no presentó ningún tipo de cargos contra el funcionario y la Armada canceló inmediatamente los productos sustraídos. Eso sí, el jefe de la Defensa Nacional fue enfático “La persona que afectó la imagen y la honra de la institución va tener que asumir las consecuencias de la investigación de la Fiscalia Naval y la Fiscalía Administrativa.