Alcalde Volta y Diputada Cicardini gestionan que enfermos renales se puedan dializar en Chañaral

Se reúnen con directora del servicio de Salud de Atacama.

Imagen de El QueHayDeCierto
555 Lecturas
29 de Julio, 2014 17:07

Bastante avanzadas se encuentran las conversaciones a nivel regional y nacional, para buscar una solución definitiva a la problemática que actualmente tienen las personas enfermas renales de este puerto y que en forma diaria deben ser trasladas hasta el hospital regional para someterse a sus respectivas sesiones de diálisis con las consecuencias que esta situación acarrea en estos pacientes.

Debido a esto en forma conjunta el Alcalde Héctor Volta y la Diputada por este distrito Daniela Cicardini, han estado coordinando una serie de reuniones con autoridades de salud tanto de esta región como de nivel central, para buscar una alternativa para que estas personas puedan tener una atención digna .

En este sentido durante la mañana de este lunes, el alcalde viajo hasta la capital regional, para participar en una reunión con la parlamentaria y la directora del servicio de salud Sonia Ibaceta, en la que se abordaron varias estrategias que podrían aplicarse y que van desde la creación de un centro de dializados en el hospital local, como la autodialización en los domicilios de estos pacientes.

Por su parte y tal cual ha sido su permanente preocupación por conseguir que los dializados de Chañaral, puedan seguir sus tratamientos en esta comuna, el alcalde de este puerto se manifestó esperanzado de tener buenas noticias al respecto, toda vez que en esta reunión ya se comenzaron a esbozar alternativas para que esta personas no tengan que viajar hasta Copiapó para dializarse, si no que lo podrían hacer acá en Chañaral, lo que vendría a mejorar en forma considerable su condición de salud por esta penosa enfermedad y también su calidad de vida.

El jefe comunal, señalo también que dentro de las próximas semana se reunirán con estos pacientes para dar a conocer los resultados de estas conversaciones a fin elegir la mejor medida que les permita alivianar el padecimiento de tener que viajar hasta Copiapó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.