Alcalde pone fin a polémica por retiro de flores en Copiapó y lanzó duro mensaje a Diputada

28 Julio 2017

La deuda dejada por la administración anterior sería el motivo del retiro de las flores y plantas en Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Polémica causaron las imágenes registradas por la Diputada Daniella Cicardini quien acusó al Municipio de quitar las plantas y flores que "hermoseaban" las calles de la capital regional.

La parlamentaria socialista además recalcó que dichas plantas habían sido obra de la administración de su padre, Maglio Cicardini.

Y fue justamente ese detalle el que hizo que el Alcalde Marcos López, saliera al paso de las criticas para explicar el verdadero motivo del retiro.

López habló con Radio Nostálgica, en donde señaló que la administración de Cicardini había dejado una deuda de más de 7 mil millones de pesos, por lo que urge recuperar dineros de desembolsos como este.

Agregó además que la medida permitirá al municipio un ahorro al mes de $34.181.731 y de esta manera ir reduciendo la deuda mensual con la compañía Espacio y Jardín, que bordea los $290 millones, llegando al acuerdo de prescindir de los servicios en los puentes Maipú y Talcahuano, y en segundo lugar se redujo los puentes “La Paz” y “Kennedy” (Copayapu).

El Alcalde copiapino además se mostró extrañado por los dichos de la Diputada, porque señaló que su madre es también concejala de la comuna, por lo que debería estar al tanto de las deudas que mantiene el municipio, calificando la denuncia como "poco seria".

Vea También: Diputada reclamó por retiro de flores y plantas de calles en Copiapó [VIDEO]