Alcalde de Vallenar coordina acciones ante pronóstico de lluvias en la comuna

Hasta el momento se ha entregado ayuda consistente en nylon a 8 familias de la comuna. En Vallenar se registró durante la madrugada del martes, cerca de 3 milímetros de agua caída

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
452 Lecturas
24 de Marzo, 2015 14:03

El alcalde de la comuna Cristian Tapia, se constituyó desde muy temprano junto al Comité Operativo de Emergencia –COE- para coordinar las acciones de ayuda a las personas que tras las primeras precipitaciones, solicitaron la ayuda para evitar que sus viviendas sufrieran anegamientos principalmente, en sus techumbres.

Hasta el momento se ha entregado ayuda consistente en nylon a 8 familias de la comuna. En Vallenar se registró durante la madrugada del martes, cerca de 3 milímetros de agua caída, pero se está a la espera de que en horas de la tarde el pronóstico de lluvias cambie considerablemente, provocando intensas precipitaciones acompañadas de rayos y truenos, a raíz de los informes meteorológicos emanados desde la Oficina Regional de Emergencia de la ONEMI.

La autoridad comunal informó además, que se dispuso de la entrega de alimentación en cuatro colegios ubicados en diferentes sectores de la población, en el sector de población Torreblanca se estará entregando alimentación en la escuela Gregorio Castillo Marín y en la escuela Edmundo Quezada Araya, mientras que en el altiplano norte, se entregará alimentación en las escuelas España y Hermanos Carrera, por lo que se hace un llamado a los alumnos de estos establecimientos, como también a quienes vivan cerca de estos colegios, para que concurran a recibir su respectivo almuerzo.

Hasta ahora, el COE se mantiene alerta a los próximos eventos y se recomienda a la población realizar limpieza de sus techumbres, canaletas y si requieren ayuda, se puedan comunicar al teléfono de emergencia 051-2672391.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.