Alcalde de Huasco sobre Punta Alcalde: "Es un fallo lamentable, teníamos otras expectativas"

El proyecto pretende inyectar 740 MW al Sistema Interconectado Central a partir del 2018.En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, analizó el fallo de la Corte Suprema en torno al proyecto de Punta Alcalde. "Es un fallo lamentable, teníamos otras expectativas".

Imagen de CNNChile
533 Lecturas
18 de Enero, 2014 08:01

En relación al voto del ministro Muñoz, afirmó que "nos sorprende mucho la votación, nosotros esperábamos contar con su voto. Si bien no estamos de acuerdo con la decisión, tenemos que respetarla".

También se refirió a la fiscalización por parte del Gobierno. "Sería bueno que el estado se hiciera cargo de forma independiente. Lo que pasa en Huasco es que las estaciones de monitoreo las financian las empresas, debería transparentarse".
 

Además destacó el tema ambiental y los proyectos autorizados durante los últimos años. "Esto no es un tema solamente de este Gobierno, es un tema que se arrastra hace mucho tiempo. Esperamos que las autoridades actúen como debe ser".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.