Alcalde de Huara agradeció ayuda de Atacama para la reconstrucción

Alcalde de Huara agradeció ayuda de Atacama para la reconstrucción

16 Abril 2014

Intendente Vargas destacó que se continuará apoyando al Norte Grande y realizó llamado para cooperar con Valparaíso. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde hace dos semanas ha encabezado el proceso de reconstrucción de una de las zonas más afectadas por el terremoto 8.2 que azotó el norte grande. Se trata del alcalde de Huara, Carlos Silva, quien ya más tranquilo, agradeció la ayuda enviada desde Atacama a las cientos de familias damnificadas.

En este sentido, el Edil valoró el trabajo mancomunado que encabezó el Intendente Miguel Vargas Correa, y destacó que “desde el primer minuto el Intendente tomó contacto conmigo para ponerse a disposición de la comuna y se comprometió con los hombres y mujeres de Huara para ir en su ayuda”.

Silva también tuvo palabras de agradecimientos para la Senadora Allende, el Diputado Robles, las empresas, alcaldes y comunidad en general, indicando que “el pueblo ya está volviendo a la normalidad gracias a la ayuda de Atacama”.

Por su parte, el Intendente Vargas, expresó su satisfacción por dicha tarea, precisando que “como Gobierno fuimos capaces de coordinar y articular un trabajo conjunto con diversas organizaciones sociales y empresas”, precisando que estas gestiones no se han detenido, muy por el contrario, seguirán con más fuerza.

Al mismo tiempo el Intendente reiteró el llamado a los atacameños y atacameñas a que  vuelquen sus esfuerzos para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso, recordando que el punto de acopio para esta nueva campaña, es el frontis del Gobierno Regional, cuyos horarios para recibir ayuda son entre las 9:00 a 19:00 horas y que para este jueves al mediodía, se espera el envío de la primera carga.

Etiquetas: