Ahora mueve la colita: Rescatan a perro que se encontraba desnutrido y sin agua en una casa en Vallenar

Ahora mueve la colita: Rescatan a perro que se encontraba desnutrido y sin agua en una casa en Vallenar

18 Junio 2020

La PDI detuvo a una mujer por maltrato animal en Vallenar. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a una mujer de 31 años, de nacionalidad chilena, por el delito de maltrato animal flagrante.

Detectives de Vallenar concurrieron durante la tarde de ayer hasta el sector de Villa Ballenary, debido a diversas denuncias que indicaban que en un domicilio se encontraba un perro en evidente estado de abandono.

Una vez en el lugar, los oficiales policiales lograron acreditar la información, encontrando un can, en el antejardín de un inmueble, con signos claros de desnutrición no manteniendo ni alimentación ni agua. Se informaron los antecedentes al fiscal de turno quien gestionó la orden de ingreso al inmueble, la que fue otorgada por el Juez de Garantía.

Mientras se procedía a rescatar al perro, llegó la dueña de la casa a quien se le dieron a conocer los hechos denunciados y se le detuvo por el delito flagrante de Maltrato Animal.

La mujer fue puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente, mientras que el perro fue trasladado hasta las dependencias del Canil Municipal de esta ciudad, para su resguardo y cuidados médicos.