Aguinaldo de Fiestas Patrias: 25 mil adultos mayores de Atacama lo recibirán

Sepa de cuánto será el aguinaldo para los pensionados de Atacama para estas fiestas patrias.

Imagen de El QueHayDeCierto
656 Lecturas
31 de Agosto, 2016 11:08
Foto: Twitter @GChanaral

Se realizó el lanzamiento del Aguinaldo de Fiestas patrias 2016 a los pensionados de Atacama. Este bono considera un pago de $17.843 por pensionado, además de un adicional de $9.154 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2016. En total, favorecerá a 2 millones 61 mil 282 pensionados de todo Chile con un gasto estatal de $38.631.858.166.

En la Región de Atacama se informó que este aguinaldo de fiestas patrias será recibido por más de 25 mil pensionados.

Tienen derecho a percibir este beneficio los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2016, más los Pensionados del DL 3.500, que a esa fecha se encuentren percibiendo Pensiones Mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

El pago del aguinaldo se incluirá en la pensión mensual, por lo tanto no es necesario realizar ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica. Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o en el BancoEstado. El beneficio también se entregará vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.