Aguas Chañar sufre millonario robo de cableado eléctrico en infraestructura sanitaria

Ya se realizaron las denuncias respectivas en Carabineros y se seguirá entregando antecedentes a la justicia para dar con el paradero de los delincuentes.

Imagen de Corresponsal El QueHayDeCierto
645 Lecturas
25 de Mayo, 2014 20:05

Un robo por más de $20 millones sufrió la empresa sanitaria Aguas Chañar durante la madrugada de hoy, luego que antisociales ingresaran a dos instalaciones de producción de agua potable en distintos puntos de Copiapó.

El saldo de este acto resultó en una serie de destrozos y el robo de todo tipo de cableado esencial para el funcionamiento de una planta elevadora de agua potable y un pozo de extracción de este recurso. 

“Se trata de una pérdida que además de ser económica -porque el no funcionamiento de esta infraestructura implica pérdidas asociadas por 1 millón de pesos por hora que están fuera de servicio cada una-, afecta directamente a la producción de agua potable para toda la ciudad de Copiapó”, señaló el gerente de Producción de Aguas Chañar, Héctor Donoso. 

El ejecutivo además afirmó que ya se realizaron las denuncias respectivas en Carabineros, y que se seguirá entregando antecedentes a la justicia para dar con el paradero de los delincuentes.

Corte de suministro

A raíz de esta situación y la evaluación de daños que aún se realiza en el lugar, el sistema de producción de agua potable se ha visto debilitado, razón por la cual, Aguas Chañar anuncia un corte de agua potable para los siguientes sectores y en los siguientes horarios:

  • ·         Sectores: Llanos de Ollantay; parte alta de población Manuel Rodríguez; y Villa Millaray.
  • ·         Horario: desde las 13:30 hasta las 18:30 horas.
  • ·         Cantidad de clientes: 900.

Por lo anterior, se solicita encarecidamente para aquellos sectores que se mantienen con suministro evitar el uso de agua para actividades no esenciales, como el lavado de autos y jardines, a fin de evitar bajas bruscas en los niveles de los estanques.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.