Agua rosada en Tierra Amarilla: Solicitarán al SERNAC demanda colectiva contra Aguas Chañar

Agua rosada en Tierra Amarilla: Solicitarán al SERNAC demanda colectiva contra Aguas Chañar

21 Abril 2018

Lo anterior, por nueva falla de la empresa de servicios sanitarios, que dejó sin el vital elemento a la comuna de Tierra Amarilla, afectando a más de 2.700 habitantes de la ciudad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

“Nuevamente Aguas Chañar produce una situación caótica y de desabastecimiento en otra comuna de nuestra región, antes fue en Vallenar, Diego de Almagro, y el mismo Copiapó, claramente no tiene las habilidades y creo que a estas alturas no tiene el interés de hacer bien su pega”, así de tajante fueel diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, al referirse a la nueva falla de la empresa de servicios sanitarios de la zona.

Por esta razón, que según explicó la empresa fue debido a problemas en la puesta en marcha de la nueva planta de agua potable Mal Paso de Tierra Amarilla, el parlamentario informó que se reunirá con el nuevo director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, Lucas Del Villar, para exigir una demanda colectiva contra la sanitaria.

“Ya he pedido una audiencia al director del SERNAC, para que sea esta entidad la que inicie acciones colectivas en contra de esta empresa en representación de los habitantes de Tierra Amarilla. SERNAC debe y lo puede hacer, tiene las facultades legales para eso, para interponer una demanda colectiva en contra de Aguas del Chañar, razón por la que me reuniré con el director en los próximos días”.

Asimismo, Mulet hizo un llamado a las nuevas autoridades de gobierno a “tomar cartas en el asunto” y hacer lo que el gobierno anterior no hizo, “pese a que el propio Intendente tenía un compromiso con la comunidad de terminar con la concesión de Aguas Chañar”.

“Yo espero que el gobierno del presidente Piñera tome cartas en el ausento. Aquí hubo un compromiso del gobierno anterior, del Intendente anterior, de que se le iba a poner término a la concesión de servicios de agua potable a esta empresa, no se hizo, dificulto que lo haga un gobierno de derecha pero ojalá lo hagan. Lo que no puede suceder es que los habitantes de la región de Atacama sigan recibiendo un servicio de tan mala calidad como ocurre hoy día con el abastecimiento de agua potable, de alcantarillado y de tratamiento que ofrece Aguas Chañar, eso no puede seguir sucediendo”, concluyó.