Agricultor de Tierra Amarilla podrá aumentar horas de riego gracias a INDAP

Agricultor de Tierra Amarilla podrá aumentar horas de riego gracias a INDAP

08 Septiembre 2014

Autoridades inauguraron tranque acumulador en sector Nantoco de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Manuel Lamas del sector Nantoco en Tierra Amarilla cuenta desde hoy con seguridad para su riego, luego que INDAP inaugurara su tranque acumulador a través de una obra de especial de riego por la vía del programa que desarrolla el servicio.

La ceremonia contó con la presencia de la Consejera Regional Amada Quezada, electa nueva Presidenta del Gore Atacama, y los concejales de la comuna de Tierra Amarilla Edward Delgado y Cristián Palacios además de profesionales del SAG quienes junto al seremi de agricultura (s) de agricultura y director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez procedieron al tradicional corte de cinta.

Quiero darle las gracias a INDAP, porque sin este apoyo la obra no hubiese resultado y veo como a partir de ahora voy a poder ocupar algunas tierras que no podía regar por falta de horas para cubrirlos, señaló Manuel Lamas en la ceremonia.

Por su parte el seremi(s) de agricultura y director regional de INDAP destacó en la actividad “estamos tremendamente contentos de poder estar acompañando a Manuel Lamas y la gente que trabajo junto a él como es el caso de Claudio Maldonado, porque INDAP sigue asegurando el riego en la provincia de Copiapó, en particular, en esta zona en que el uso eficiente del recurso hídrico es de la mayor importancia. Manuel ya lleva diez años trabajando la tierra junto a sus medieros y hoy él puede estar seguro de que puede continuar con su actividad y nuestro compromiso como Ministerio de Agricultura como INDAP es apoyarles y acompañarlos en sus emprendimientos fortaleciendo la agricultura familiar en Atacama en todas sus dimensiones” declaró.

El proyecto tuvo un costo total de cuatro y medio millones de pesos y fue financiado por recursos de emergencia en riego que INDAP tiene dentro de sus programas de obras menores, PROM, donde el agricultor hizo un aporte propio del diez porciento.