Adultos mayores de Hogar Nuestra Señora de la Candelaria disfrutaron de “Pausa Saludable”

27 Febrero 2016

La mayoría de ellos, tiene sobre los 75 años, aun así sus edades no fueron impedimento para participar de un baile entretenido y coreografías preparadas en conjunto con los monitores de este centro.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por Segunda vez consecutiva los abuelitos del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó disfrutaron de una “Pausa Saludable”. La mayoría de ellos, tiene sobre los 75 años, aun así sus edades no fueron impedimento para participar de un baile entretenido y coreografías preparadas en conjunto con los monitores de este centro que acoge a adultos mayores de la zona, para que esta etapa de su vida se transforme en una experiencia placentera y de bienestar.

Es fundamental buscar instancias de inclusión para los adultos mayores considerando la transición demográfica avanzada que presenta nuestro país. Es por eso que esta actividad se priorizó dentro del programa nacional “Chile Celebra el Verano” que en esta oportunidad contó con la presencia de la Seremi (s) de Salud de Atacama, Ninfa Muñoz, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Verónica Peña, y de la Madre Superiora del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, Natalia Palominos.

En este sentido Muñoz expresó que “nuestro compromiso como Seremi de Salud regional es procurar realizar todas las acciones necesarias para que esta prolongación de los años de vida sean saludables, activos y de este modo evitar la proliferación de enfermedades propias del sedentarismo, de los malos hábitos alimenticios y del estar inactivo”.

Por su parte la Madre Superiora de este hogar de ancianos, Natalia Palominos expresó su satisfacción señalando que “gracias a Dios podemos lograr desarrollar actividades como éstas, con todos estos adelantos que hay ahora para trabajar con los adultos mayores y estamos sumamente agradecidos del Gobierno, y de todos los que nos apoyan en nuestra misión, porque sin ellos no podríamos hacer nada”.

La Coordinadora regional del Senama, Verónica Peña, fue enfática al señalar que “la verdad es que es muy importante para el Gobierno, estos proyectos que van en beneficio de los adultos mayores que están en este hogar que les permiten su autonomía, su desplazamiento y también entregar su sabiduría”.