Adultos mayores de Caldera serán beneficiados con atención gratuita de salud

Adultos mayores de Caldera serán beneficiados con atención gratuita de salud

16 Septiembre 2015

La iniciativa desarrollada con recursos del Gobierno y elaborada por el Municipio de Caldera, podrá ayudar a los abuelitos y abuelitas que se encuentran postrados en el puerto.         

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la tradicional celebración denominada “Pasando Agosto”, realizada en honor a los adultos mayores en La Estación Caldera, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y la Coordinadora Regional del Servicio del Adulto Mayor, Verónica Peña, junto al Alcalde (s) de dicha comuna, Víctor Ossandón, informaron que 30 abuelitos y abuelitas, cuya condición hoy no les permite caminar, serán beneficiados con un tratamiento médico especial.

Este año, el Municipio de Caldera postuló al Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, y se adjudicó una suma cercana a los 20 millones de pesos para beneficiar a treinta adultos mayores. Gracias a esta iniciativa, donde el Gobierno otorga los recursos y el Municipio genera la ayuda, se dispondrá de un médico, un psicólogo y un podólogo, quienes estarán a disposición de los adultos mayores beneficiados durante 5 meses.

Tras compartir con los adultos mayores presentes en la actividad -Pasando Agosto-, Vargas sostuvo que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es un agradecido de los adultos mayores, básicamente por su participación, alegría y espíritu positivo, que sin duda es lo que necesitamos para enfrentar la adversidad y poner nuevamente a nuestra región de pie”.

Agradecemos el compromiso de la Municipalidad de Caldera, de su Alcaldesa y sus concejales, por cierto, de la Caja de Compensación Los Andes, quienes se comprometen junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor en la realización de este tipo de actividades”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Sebastián Cruz, Asistente Social de la Municipalidad de Caldera, expresó que “esta año estamos muy contentos, ya que postulamos al Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, y nos adjudicamos cerca de 20 millones de pesos para beneficiar a 30 adultos mayores que hoy día están postrados”.

Este es un proyecto importante para Caldera, vamos a contratar especialistas médicos que van a estar a disposición de los adultos mayores durante 5 meses. Además mensualmente entregaremos un kit de cremas y distintos utensilios que usan los adultos que hoy no pueden caminar. Damos las gracias al Gobierno que nos ha entregado este recursos”, precisó Cruz.

En tanto, Verónica Peña, Coordinadora Regional de SENAMA, manifestó una vez más, su alegría por compartir junto a los adultos mayores, y declaró que “nuestro Intendente ha dado a conocer grandes proyectos para Atacama, los que nos pone muy feliz. Hoy, a través de recursos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, vamos a realizar el cierre perimetral del Condominio de Viviendas Tuteladas, y esto se debe a que uno de nuestros ejes fundamentales, es proteger y garantizar los derechos del Adulto Mayor”, explicó Peña.

El Concejal de Caldera, Juan Morales, también participó en dicha actividad y tras el encuentro, argumentó que “este malón ya es tradicional y se ha hecho por varios años en Caldera. Luego de Agosto viene un mes importante, y la presencia del Intendente en este evento es muy importante, ya que es un motivo de esfuerzo y emoción”.

Una de las abuelitas presente en la actividad, fue Ana Inés Barbosa, quien luego de reír, cantar y bailar junto a sus pares, realizó un llamado a todos los adultos mayores para salir adelante tras la catástrofe. “Sean valientes, confíen en Dios y sigan adelante”.

Así mismo, Blanca Barbosa, otra de las adultas mayores asistentes, sostuvo que “la hemos pasado muy bien, esto fue muy bonito. Hemos compartido con todo acá. No canté porque estoy un poco enferma, pero vine igual a compartir y a pasarlo bien”.