¿Adolf Hitler tiene una plaza en Berlín? Error de Google Maps genera repudio en redes sociales

“Adolf Hitler” fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947, pero desde 1963 se llama Theodor-Heuss.

Imagen de Multimedios
422 Lecturas
10 de Enero, 2014 16:01
Foto: Captura

¿Desde cuándo Adolf Hitler tiene una plaza en Berlín? Eso es lo que se preguntaban los usuarios de Google Maps cuando durante la jornada de ayer se podía ver que el centro cívico de la capital teutona llevaba el nombre de esta oscuro personaje de la historia.

El hecho no fue denunciado hasta ayer, cuando un usuario se dio cuenta del error e informó a Google. La empresa inmediatamente subsanó el "desliz".

Google Maps pidió perdón después de que durante varios días cambiara el nombre de la plaza Theodor-Heuss de Berlín por el de su antiguo nombre, “Adolf Hitler”. El desliz desató una gran tormenta de críticas en las redes y los medios alemanes.

Por intermedio de su portavoz en Alemania, Lena Wagner, Google se disculpó por el nombre “falso e inapropiado”, y señaló que corrigió el error en cuanto fue consciente de él.

Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz" en sustitución del correcto y poco después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la Red.

La historia de la plaza de Berlín

“Adolf Hitler” fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947, y los nazis planeaban otorgarle un papel clave en su proyecto de transformación de Berlín en "capital mundial".

Tras la Segunda Guerra Mundial, desapareció cualquier rastro del dictador en la vía y recuperó su antigua denominación, Platz Reichskanzlerplatz.

Finalmente, en 1963, recibió su nombre definitivo, Theodor-Heuss, en recuerdo del primer presidente de la posguerra en Alemania.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.