Adolescente imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en Copiapó deberá cumplir internación provisoria

Adolescente imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en Copiapó deberá cumplir internación provisoria

27 Agosto 2015

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de este año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de esta ciudad, en contra de menor de 17 años F.A.M.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en Copiapó el 23 de agosto de 2015.

En fallo dividido, la sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Mirta Angélica Lagos, Antonio Ulloa y el fiscal judicial Rafael Corvalán, rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución dictada el domingo 23 de agosto, por el magistrado Alfonso Díaz Cordaro, quien decretó la internación provisoria del adolescente.

Atendido el mérito de los antecedentes y las alegaciones de los intervinientes, teniendo únicamente presente la forma y circunstancias de comisión del delito, así como el número de víctimas afectadas por el mismo, lo que hace presumir a esta Corte que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, establece el dictamen.

El fiscal judicial fue del parecer de revocar la resolución en alzada y decretar para el adolescente la cautelar personal de la letra a) del artículo 155 del Código Procesal Penal, esto es, su arresto domiciliario total.

Según el Ministerio Público, F.A.M.L. conducía un vehículo en estado de ebriedad e impactó por detrás a Rudan Honores Rubina (66), quien guiaba un triciclo y falleció en el lugar. Su hijo, mayor de edad, que lo acompañaba en una bicicleta, resultó con lesiones de carácter grave.