¿Adiós malos olores? Realizan limpieza y mantenimiento de alcantarillados

Con el sistema de balde, sacando piedras de gran volumen presumiblemente desde el último aluvión.

Imagen de Equipo FDS
728 Lecturas
09 de Noviembre, 2019 18:11

El grupo Aguas Nuevas adquirió Aguas Chañar. Uno de los procesos que se encuentra realizando es tratar de fortalecer los servicios sanitarios. Es así que han efectuado mantenimiento focalizado en la provincia de Chañaral.

Junto al camión desobstructor y el sistema atrapa trapos que realizan el mantenimiento de la red de alcantarillado, llevaron a cabo una itinerancia con una nueva metodología con baldes, los cuales retiran objetos que se encuentran adosados a las paredes de las tuberías

Estos últimos raspan esta infraestructura, retirando objetos de gran volumen. El proceso comenzó en Chañaral, en el tramo que va desde la Copec de la Ruta 5, avanzando hacia la calle Merino Jarpa hasta llegar al emisario de la ciudad.

También se efectuó en todo lo que es Salado, en el colector que lleva todas las aguas servidas, desde la ciudad hasta la planta de tratamiento y lo mismo en Diego de Almagro.

En la acción retiraron una serie de desperdicios que no corresponden al correcto uso del alcantarillado y que impiden un normal funcionamiento y con ello la molestia por la presencia de malos olores y afloramientos de colectores.

Por lo mismo, extienden el llamado a la comunidad a no arrojar basura, plásticos, telas o piedras que dañan el sistema y que no permiten su correcta operación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.