Acusan a pastor evangélico de abuso sexual a niña: ¡Recibe arresto domiciliario!

Caso fue develado por la profesora de la víctima. Quedó con arresto domiciliario como medida cautelar.

Imagen de Equipo FDS
596 Lecturas
31 de Agosto, 2019 22:08
Imagen: Huawei / Agencia Uno

En una audiencia desarrollada la mañana del jueves, la Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado, cuya identidad no fue revelada por el Ministerio Público, quien es sindicado por la víctima como el autor de abuso sexual impropio en Copiapó.

El fiscal Renán Gallardo dijo que a partir del relato de la niña a su profesora sobre actos de connotación sexual por parte del pastor evangélico de la iglesia a la que asistía, se abrió una investigación para reunir los antecedentes y medios de prueba.

Fue de esta manera que se ordenaron diligencias a personal policial especializado, además de pericias psicológicas en el Servicio Médico Legal, cuyos resultados sirvieron de sustento en la audiencia de formalización.

“El imputado corresponde a un ministro del culto evangélico que en el 2017 habría cometido conductas impropias a una niña, esto en el contexto de la cercanía que el detenido mantenía con la familia de la víctima, lo que le permitía estar al cuidado de ella”, dijo el fiscal.

Agregó que con la finalidad de asegurar las diligencias que aún restan, además de peritajes psicológicos, se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue decretado por la jueza de turno quien oficiará a Carabineros para que sea personal de la policía uniformada el que verifique el cumplimiento de esta.

Respecto del plazo de investigación, éste fue fijado en 4 meses, período en que además la Fiscalía seguirá investigando los alcances de una segunda denuncia en contra del imputado, la que por ahora se encuentra en etapa de análisis jurídico de antecedentes y no ha sido formalizada.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.