Acusan Exceso de Violencia en Operativo de Carabineros en San Pedro de La Paz [VIDEO]

28 Agosto 2014

Video aficionado muestra como un efectivo policial realiza varios disparos al aire, en tanto pobladores reclaman que dicha acción sería innecesaria, por la presencia de menores de edad en el lugar 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Excesivo uso de la violencia por parte de Carabineros es lo que reclaman vecinos de la población Candelaria, en San Pedro de La Paz, en medio de un operativo en el sector, y que quedó registrado a través de un video grabado por un testigo, y que ha sido difundido a través de las redes sociales.

En el documento audiovisual, un efectivo policial efectúa diversos tiros al aire como medida disuasiva, en tanto que los presentes reclaman que en el lugar se encontraban menores de edad , por lo que era innecesaria dicha acción.

Al respecto Walter Köch, Mayor de Carabineros de la comuna, señaló a Diario La Estrella de Concepción que "se sorprendió a cuatro individuos en un vehículo durante patrullajes preventivos. Al fiscalizarlos, se encontró un revolver calibre 38 cargado con seis tiros listos para ser usados. Se procedió, entonces, a su detención en flagrancia. Posteriormente los vecinos salieron en defensa. Por ello un funcionario usó su arma de servicio”.

En tanto que el alcalde de San Pedro, Audito Retamal, aseguró que existen sólo 13 efectivos de Carabineros que resguardan la zona.