Acusan desvinculaciones por motivos políticos en SLEP Huasco

12 Marzo 2020

Además, se ofició al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública por el despido de psicopedagogas que cumplían funciones hace años en recintos educacionales.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, realizó un oficio dirigido al Servicio Local de Educación Pública para que informe de los motivos que justifican la desvinculación durante el 2020 de profesionales psicopedagogas que se desempañaban en distintos recintos educacionales de la Provincia del Huasco, así como la cantidad de personas despedidas en total y establecimientos al que pertenecían.

Al respecto, el parlamentario señaló que “es fundamentar aclarar el por qué de los despidos de estas profesionales. En tiempos en que la calidad de la educación está en la mira es clave un aprendizaje complementario y apoyado por diferentes disciplinas de niñas, niños y jóvenes”.

Finalmente, Santana señaló haber recibido reiterados casos de desvinculaciones en donde se acusaban motivos políticos. “Es por esto que solicitamos saber cómo se llenarán las vacantes que dejan las profesionales psicopedagogas, y de qué manera se mantendrá la continuidad de las laboras que realizaban”.