Acusado por violencia intrafamiliar atacó con armas blancas a dos Carabineros en Copiapó

El sujeto que amenazaba a su pareja además pretendía quemar su vivienda.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,185 Lecturas
22 de Septiembre, 2016 16:09
Foto: Archivo/Referencial

Una noche de terror de vivió en la población Juan Pablo II en Copiapó cuando un sujeto trataba de agredir a su pareja por lo que se realizó una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

Producto de ello llegó personal de Carabineros a la morada y pudieron ver que el hombre de 26 años que tenía en su poder dos armas blancas junto a un recipiente con un líquido y un encendedor.

El sujeto habría amenazado de muerte la mujer, además de querer incendiar la vivienda que comparte con sus hijos. 

Producto de ello dos funcionarios policiales ingresaron a la vivienda, siendo atacados por el imputado quien roció la cara de ambos con el líquido causando que éstos no pudieran continuar con el procedimiento. Lo que fue aprovechado por el hombre, quien se dio a la fuga por las casas vecinas sin abandonar las armas que llevaba.

Ambos efectivos policiales tuvieron que recibir atención de urgencia al sufrir lesiones tanto en sus ojos como en el rostro. Mientras que el sujeto fue capturado por Carabineros.

Por estos hechos, la fiscalía formalizó la investigación de este caso por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada, además de dos delitos de maltrato de obra a carabineros en el ejercicio de sus funciones, uno con consecuencias de lesiones leves y otro causando lesiones graves.

Por tales delitos se pidió la medida cautelar de prisión preventiva por considerar la libertad del detenido un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, quedando detenido determinando un plazo de 3 meses para la investigación. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.