Actriz copiapina se sumó a denuncias en contra de Nicolás López

Actriz copiapina se sumó a denuncias en contra de Nicolás López

01 Julio 2018

La actriz Daniela Nicolás manifestó su apoyo a quienes denunciaron al director de cine Nicolás López.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El cineasta Nicolás López, autor de películas como “Promedio Rojo” y “Sin filtro”, enfrenta graves acusaciones, luego que tres conocidas actrices lo denunciaran por acoso sexual en la revista “Sábado” de El Mercurio.

Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre relataron distintos episodios en que el director de cine las instó a besarlo, les pidió tocarlas o simplemente se abalanzó sobre ellas.

Pasaron las horas y otras actrices y modelos se sumaron a las acusaciones. Una de ellas fue la actriz copiapina, Daniela Nicolás, quien señaló a La Cuarta que “sólo diré esto porque soy amiga de la ‘Tutu’, y le dije que la iba a apoyar en todo. Para mí el tipo tiene un modus operandi parecido con todas. En 2014 era súper chica, había hecho mi primera teleserie y me manda un mensaje que tenía un papel para mí, yo le digo ‘ah, dale’. Luego me dice que yo tengo un look de niñita inocente, pero que a él le gustaría verme en ese tipo de chica rockera, aunque también me veía inocente, algo así como una dualidad, y que sí o sí nos teníamos que juntar con un copete. Yo le dije que no tomaba alcohol y me dijo, ‘ah, es que así no se puede trabajar’, entonces yo le respondí lo mismo, así que muchas gracias”.

Nicolás agrega que “lo frené al toque, pero si uno ve el testimonio de la ‘Tutu’ es lo mismo. Le dice que vaya de chica rockera, que tiene que haber copete en el medio. Yo soy súper paradita para las cosas, pero el modo de operar es el mismo”, dijo a La Cuarta.

Además a través de su cuenta de Twitter la actriz mostró su apoyo a las denunciantes indicando "Mi total apoyo a quienes se atrevieron a hablar. Son unas valientes. Y a todas las que callaron por miedo (porque me consta) este es solo el principio".

Vea También: Reflotan tuits de Nicolás López en donde denostaba a las mujeres [FOTOS]