Accidente en Ruta 5 norte entre Tur Bus y vehículo menor deja 2 fallecidos y 5 heridos

06 Octubre 2014

El accidente se produjo en la madrugada de hoy en el kilómetro 567 de la ruta 5, al norte de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una trágica madrugada fue la que se vivió hoy, debido a un accidente ocurrido entre las ciudades de Vallenar y La Serena, en el km 567, aproximadamente de la Ruta 5 Norte.

Un bus de la compañía Tur Bus, que realizaba el servicio Copiapó-Santiago de las 21:51 horas, fue colisionado de manera frontal, en su pista de circulación, por un vehículo menor que efectuó una maniobra de adelantamiento en sentido contrario, sin tiempo ni distancia para hacerlo. Producto del impacto fallecieron los dos ocupantes del automóvil.

Según informó la empresa Tur Bus mediante un comunicado al momento del impacto, el bus registraba una velocidad de 94 km/hr, con 32 pasajeros y una  tripulación conformada por un conductor, un copiloto y un asistente.

Agregando que cuando ocurre el hecho, el conductor llevaba 3 horas de manejo, con un descanso anterior en tierra superior a las 13 horas, conforme a nuestro sistema de monitoreo y control de jornada laboral.

Además se informó que 5 pasajeros del bus resultaron con lesiones menores, quienes fueron derivados a centros de atención de salud de Vallenar. En tanto, el resto de los pasajeros ya fueron embarcados en otros servicios con destino a la Región de Coquimbo y Santiago.

Según se informó en el parte de Carabineros de Coquimbo, las identidades de los dos fallecidos en el accidente son las siguientes:

Eder Anthony Belmar Cerda (30 años), conductor del auto con residencia en Ovalle.

Matías Ignacio Jiménez Aguilera (20 años), acompañante.