Abuso sexual en Copiapó: Menor denunció a Carabineros que padrastro le habría realizado tocaciones

El sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,282 Lecturas
05 de Junio, 2017 15:06
Foto: Archivo/Referencial

La Fiscalía de Atacama está investigando un presunto delito de abuso sexual ocurrido en el sector de La Arboleda en Copiapó.

Según los antecedentes del caso fue la misma menor quien denunció a un sujeto, que sería su padrastro y quien sería el responsable del abuso.

El relato de la menor a Carabineros dan cuenta que el hombre la joven estaba en su casa sola, junto a su padrastro, quien le habría pedido que se acercara a su asiento, la menor habría accedido a la petición, sin embargo el hombre le habría tratado de dar un beso a lo que la joven se resistió y se escondió en el baño de la casa.

Al poco tiempo el hombre habría persuadido a la menor de salir y esta se dirigió hasta su dormitorio, en donde fue seguida por el sujeto y en ese lugar le habría realizado tocaciones debajo de su ropa interior, la que le quitó a pesar de la persistente negativa de la adolescente.

Luego de la denuncia el padrastro fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho, mientras que la Fiscalía formalizó la investigación en contra del poblador por el delito de abuso sexual en grado de consumado.

La investigación tiene un plazo de 3 meses pero la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de abandono del hogar común, ya que el padrastro habitaba la casa. Además de la firma mensual ante el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a la víctima.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.