Abrirá carrera de Medicina en la Universidad de Atacama en el 2018

Abrirá carrera de Medicina en la Universidad de Atacama en el 2018

26 Diciembre 2016

Una gran noticia para los estudiantes de la región

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con un acuerdo de entre los rectores Juan Manuel  Zolezzi de la Universidad de Santiago y Celso Arias de la Universidad de Atacama se inició el proceso de asesoramiento técnico de la Escuela de Medicina a la misma carrera en formación de la Universidad de Atacama, que se abrirá el 2018 y que será una importante oportunidad para los jóvenes de la zona norte de Chile.

El trabajo en conjunto, que partió en octubre, continúa esta semana con la visita de María Luisa Rojas Godoy,  curriculista de Centro de Mejoramiento Docente de la Universidad de Atacama,  a la Escuela de Medicina. “Estamos recibiendo asesoría técnica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago, en esta oportunidad de la Dra. Ivonne Narvaez, quien nos hizo sugerencias  respecto de nuestra malla curricular  y, al mismo tiempo, coordinamos  reuniones con Dra. Marcela Acevedo, Dra. Adriana Duco y Dr. Pedro Riveros  para revisar algunos programas de asignatura”.

La relación con la Escuela de Medicina ha sido fructífera añade  María Luisa Rojas. “Nos han aportado desde la experiencia  y los aprendizajes que han tenido en más de 20 años de funcionamiento, además de colaborarnos en la revisión de nuestro perfil que ya está confeccionado y validado”.

La carrera de Medicina  abrirá sus matrículas el año 2018.