Abren postulaciones para participar de Feria Nacional de Artesanía Bahía Inglesa 2014

Abren postulaciones para participar de Feria Nacional de Artesanía Bahía Inglesa 2014

27 Enero 2014

Las bases están abiertas a creadores de artesanía, quienes pueden solicitarlas hasta el 7 de febrero al correo electrónico [email protected]

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el salón de la Ilustre Municipalidad de Caldera, se dio inicio a la entrega de bases para participar en la “Cuarta Feria Nacional de Artesanía Bahía Inglesa, Caldera Chile”, proyecto ganador del FONDART en la Línea Fomento para la Difusión y el Mercado de las Artes 2014.

La iniciativa se desarrollará el 17, 18, 19 y 20 de abril en Bahía Inglesa, enfocado en “llegar a todas las disciplinas artesanales, donde se abran espacios para compartir la experiencia y las personas se motiven en ésta área”, como explicó Catalina González, presidenta de la Cooperativa de Artesanos de Caldera, Ilú, gestores del evento.

Las bases están abiertas a creadores de artesanía, quienes pueden solicitarlas hasta el 7 de febrero al correo electrónico [email protected], o contactarse a la cooperativa al fono celular 93011307 o al 81996192. El o la postulante recibirá una ficha de postulación, la que tiene plazo hasta el 13 de febrero para entregar.

El Consejo Regional de Cultura y Artes hace un llamado a la comunidad atacameña creadora de original artesanía, para potenciar sus creaciones en la exhibición y el intercambio de experiencias en este encuentro ganador del FONDART, el que por primera vez participó y ganó su financiamiento.

La Feria Nacional contempla muestras de artesanías de los ganadores en las postulaciones, foros donde se generarán redes, muestra gastronómica regional y la participación de grupos folclóricos regionales.