Abren postulación a prácticas en los parques nacionales de la región de Atacama

11 Noviembre 2014

Existen 16 cupos 10 para el Parque Nacional Pan de Azúcar, dos para el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, dos para el Parque Nacional Llanos de Challe y dos para la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt - Sector Isla Chañaral

Comunicados >
authenticated user

Hasta el 21 de noviembre, están abiertas las postulaciones a participar de las prácticas de uso público para estudiantes de turismo que implementa de forma anual la Corporación Nacional Forestal CONAF, en las áreas silvestres protegidas.

Existen 16 cupos 10 para el Parque Nacional Pan de Azúcar, dos para el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, dos para el Parque Nacional Llanos de Challe y dos para la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt - Sector Isla Chañaral

Pueden postular estudiantes nacionales y extranjeros, de preferencia de las carreras de Administración Turística, Ingeniería en Turismo, Ecoturismo, Técnico en Turismo Aventura y afines.

En relación a estas postulaciones Ricardo Santana, Director Regional de CONAF, señaló que “mediante estas prácticas pretendemos mejorar los servicios ecoturísticos en áreas silvestres, aprovechando los conocimientos, capacidades y motivación de jóvenes estudiantes de pregrado. Este es un programa innovador que venimos realizando hace tres años y que ha sido muy bien evaluado por los visitantes que han visto mejoras en nuestra oferta de actividades y servicios en el período estival y también por los jóvenes que tienen la oportunidad de poder conocer y familiarizarse con las tareas propias que se realizan en un Área Silvestre Protegida y con ello también aportamos al proceso de formación de estos futuros profesionales”.

Los interesados deben enviar sus fichas de postulación con antecedentes personales, currículo vitae, certificado de alumno regular, una carta de interés personal o de intención y el seguro escolar al día a nombre del Director Regional de CONAF Atacama, Ricardo Santana Stange al correo electrónico, [email protected].

Los resultados serán informados vía correo electrónico al jefe de carrera de su respectiva institución académica con copia al alumno seleccionado el 28 de noviembre.

Para el caso del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, habrá una preselección, dado que los interesados deberán realizarse un examen de salud que los habilite a trabajar en condiciones de altitud geográfica sobre los 3.000 metros.