Abierta etapa de Participación Ciudadana de Proyecto Arqueros

Abierta etapa de Participación Ciudadana de Proyecto Arqueros

18 Enero 2012

Se realizarán reuniones en Diego de Almagro y con comunidades indígenas del área de influencia.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el 02 de abril del 2012 se extiende el período de Participación Ambiental Ciudadana(PAC) del Estudio de Impacto Ambiental “Proyecto Arqueros”, del titular Laguna Resources Chile Ltda, el que pretende emplazarse en la comuna de Diego de Almagro, a 20 km al Norestede La Coipa y a 40 km al Sureste de la localidad de Potrerillos.

Dentro de las actividades que buscan garantizar la participación informada de la comunidad en el proceso de evaluación ambiental, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental(SEA) ha programado una reunión para el 31 de enero en Diego de Almagro, la que se llevará acabo a las 18:00 horas en el Centro Cultural de esa comuna. Además, en coordinación con lascomunidades indígenas del área de influencia del proyecto, se están programando reunionespara abordar aquellos temas de interés para los pueblos originarios.

El Director Regional del SEA, José Tomás Barrueto Sotomayor, invitó a la comunidad aconocer los contenidos ambientales y sociales del proyecto y realizar las consultas y observaciones correspondientes ya que la ciudadanía aporta información relevante para laevaluación ambiental. En ese sentido, señaló que la reunión de participación ciudadana es una buena oportunidadpara conocer de parte del mismo titular, los detalles del proyecto y los impactos ambientales deeste y así, poder plantear las inquietudes que puedan tener en materia ambiental a fin de quepuedan ser incorporadas en el proceso de evaluación ambiental.

El Proyecto Arqueros consiste en la explotación de oro y plata a cielo abierto de recursos mineros remanentes superficiales. La planta para el procesamiento de minerales ha sido diseñada para una capacidad de 6000 toneladas por día y considera los procesos de chancado, molienda, y un proceso para la obtención de metal dore como producto final. Adicionalmente,el proyecto contempla la conducción y disposición de relaves espesados de alta densidad.

Más información sobre el proyecto y las actividades de Participación Ciudadana en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental: www.sea.gob.cl o en la oficina de la DirecciónRegional del SEA, Yerbas Buenas 295, Copiapó, Fono 52-214511.