8 actitudes erróneas que tienen los padres con sus amigos sin hijos

8 actitudes erróneas que tienen los padres con sus amigos sin hijos

10 Diciembre 2015

Muchas veces las personas que son padres hacen cosas que son muy naturales para ellos, pero que pueden molestar o incomodar a sus amigos que aún no tienen hijos. A continuación te contamos algunas de ellas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchas veces nuestros amigos sin hijos no se atreven a decirnos que hay ciertas cosas que sin querer hacemos y que a ellos pueden incomodarles, sobre todo en relación a la pateridad. En guioteca reunieron ocho conclusiones sobre los errores que involuntariamente cometen los padres con sus amigos. A continuación la lista:

Lee también: Ni los animales lo quieren: un águila ataca a Donald Trump [VIDEO]

1.Lograr que nos “dejen de seguir” en Facebook o Instagram. Nuestro hijo es increíble y todo lo que él hace merece ser fotografiado y compartido en redes sociales, pero llega un momento en que el amigo o amiga sin hijos ingresa a sus redes sociales y con lo único que se encuentra es con cientos de fotos de toda la descendencia de sus amistades. Al final, ellos pueden decidir dejar de seguirnos en plataformas como Instagram o Facebook.

2. Salir con los niños a invitaciones donde ellos no están incluidos. Conciliar la vida social con el ser padres es tarea compleja, pero hay que ser cuidadosos en respetar los espacios de tus amigos sin hijos y si por ejemplo, una amiga te invita a tomar un café, es probable que en realidad quiera compartir un rato contigo y no conversar de temas “de niños”. Siempre es mejor preguntar si es que los niños están incluidos y si no, evaluar si realmente vale la pena ir.

3.Hablar con los no padres de las cosas “no tan lindas” de los bebés. Ser padres involucra un mundo desconocido, del que no se tiene idea antes de convertirse en uno. Es mejor dejar un poco de “misterio” ante nuestros amigos sin hijos y que ellos, cuando les toque ser padres, descubran esas cosas por sí mismos. 

4.Cancelar siempre los planes. Es difícil salir con niños y sin niños pues no hay término medio, pero si hiciste planes con un amigo o amiga sin hijos y siempre cancelas, piensa que este amigo también dejó de hacer algo por estar contigo y aunque te entienda, debemos tratar de cumplir con los compromisos si aceptamos tomarlos en primer lugar.

5.Juntarse con más padres y sólo hablar de niños, dejando de lado a los no padres en reuniones sociales. Estar entre amigos y separarse de los amigos que no tienen niños para sólo hablar con lo que sí los tienen es algo que pasa a menudo entre los que son padres. Es importante no dejar de lado a nuestros amigos que aún no han entrado en este mundo, conversando con ellos y dándose el tiempo para escucharlos.

6.Preguntarles frecuentemente cuándo serán padres. Cada familia es un mundo aparte del nuestro y no sabemos qué pueden estar viviendo en su intimidad. Si ellos no nos cuentan o no nos hacen parte del proceso, es mejor, como dice el dicho “no preguntar de lo que no te hablan”.

7.Hablar más de la cuenta sobre todo lo concerniente a un hijo. Contar historias de embarazo, parto, lactancia y crianza en exceso de detalles con nuestros amigos que no son padres puede resultar abrumador y como se menciona en el punto 3, la idea es entusiasmar a los que aún no entran al club de padres y no asustar. Además, después de ser padres seguimos siendo personas con intereses, gustos y opiniones sobre temas que nos hacen muy bien de conversar, precisamente, con aquellas personas que no están en el mundo parental aún.

8.Dejar de llamarlos o mostrar interés por ellos. Si tu mejor amiga aún no es madre pero tú si lo fuiste hace poco y con todo lo que estás viviendo ya no te queda tiempo para llamarla o para ver sus redes sociales, trata de darte el tiempo para compartir con ella. Solo unos minutos al día para actualizarse de su vida hará a tu amiga sentirse querida e importante para ti y tú también te sentirás acompañada por ella.