7 trucos de WhatsApp que no conocías

7 trucos de WhatsApp que no conocías

04 Mayo 2016

Seguramente ya conoces las funciones básicas de WhatsApp, pero aquí te traemos 7 trucos que probablemente desconocías.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Disponible tanto en Android como en iOs, cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la aplicación de mensajería instantánea favorita de todos.

Seguramente ya conoces las funciones básicas de WhatsApp, pero aquí te traemos 7 trucos que probablemente desconocías:

1. Leer mensajes en secreto: Si lo que quieres es leer los mensajes que te llegan sin que al otro usuario le aparezcan los dos tickets de leído, lo único que tienes que hacer es leerlos desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo.

2. Accede directamente a tus contactos favoritos: Si tienes cientos de contactos, este truco te facilitará la vida. Crea una lista de tus contactos favoritos para que no tengas que estar buscándolos. Simplemente pulsa sobre el ícono “Favoritos”, a la izquierda del menú de navegación inferior. Ahora pulsa sobre el ícono “+” y agrega a los contactos que desees. ¡Así de fácil!

3. Pon una contraseña a WhatsApp: Si por alguna razón deseas mantener la privacidad de tus conversaciones por si alguien más accede a tu celular, baja la aplicación llamada Chat Lock+. Ella te ayudará a bloquear tu cuenta de WhatsApp con una contraseña.

4- Recupera mensajes borrados: Si borraste mensajes por error y los quieres recuperar, desinstala y vuelve a instalar WhatsApp. Te aparecerá la opción de hacer una copia de seguridad de los chats de la aplicación, dale que sí y así recuperarás tus mensajes borrados. Es importante que esto sólo funciona si lo haces inmediatamente después de haberlos borrado.

5. Envía un mensaje a varios contactos a la vez sin necesidad de hacer un grupo: Para ello debes crear una “lista de difusión”. En WhatsApp, ve a la pantalla de Chats > Botón de menú > Nueva difusión. Pulsa “+” para seleccionar a los contactos que deseas agregar. Pulsa ahora “OK” y “Crear”. Listo, el mensaje que envíes por medio de esa lista le aparecerá a los contactos agregados individualmente. Ojo, si el contacto que agregaste no te tiene agregado a ti a su lista de contactos, no recibirá el mensaje.

6. Oculta tu foto a desconocidos: Puedes ocultar tu fotografía y tu estado a los contactos que no tienes agregados simplemente yendo al menú Ajustes > Cuenta > Privacidad. Desde ahí puedes controlar quién ve y quién no tu foto y tu estado: todo el mundo, sólo tus contactos o nadie.

7. Fuerza la localización de contactos nuevos: Si acabas de agregar un contacto y no aparece en tu lista de WhatsApp, puedes forzar su localización yendo a tu listado de contactos, luego ve hasta abajo y verás la opción “Ayuda sobre los contactos”. Entra y verás la opción “Mostrar contactos invisibles”, púlsala dos veces, vuelve a tu lista de contactos, entra a “Ajustes” y pulsa “Actualizar”. Los contactos nuevos y los ocultos aparecerán de inmediato.

Usa estos trucos para mejorar tu experiencia en WhatsApp.