6 tripulantes del avión accidentado son de Antofagasta

6 tripulantes del avión accidentado son de Antofagasta

03 Septiembre 2011

Seis ocupantes del avión siniestrado en Juan Fernández son de Antofagasta, forman parte del Grupo 8 de la FACH con base en la Quinta Brigada Aérea en Cerro Moreno

Equipo El Nortero >
authenticated user

Mientras se realizan las labores de búsqueda y rescate en las costa de Juan Fernández, tras el accidente que afectó al avión Casa 212, se comienzan a conocer más detalles del equipo de la FACH que viajaba junto a gente del "Desafío levantemos Chile" y del programa Buenos Días a Todos de TVN.

La teniente Carolina Fernández era la piloto del avión, junto con el teniente Juan Pablo Mallea. Ambos estudiaron en Antofagasta y tenían su base en el Grupo 8 en la Quinta Brigada Aérea en Cerro Moreno.

El resto de la tripulación, el sargento 1° Eduardo Jones, el cabo 1° Eduardo Estrada, el cabo 1° Erwin Núñez y el cabo 2° Flavio Olivo, también eran parte del Grupo 8.

Carolina tiene una amplia experiencia como piloto, y había destacado en julio pasado tras participar en el rescate de Alex Encina Cordero, un funcionario de la PDI que estaba aquejado por un edema pulmonar y que permanecía aislado en Colchane, en la precordillera de la región de Tarapacá.

Sus compañeros del Colegio San José, desde donde egresó en 2002, realizaron cadenas de oración para orar por ella. 

El impacto por el accidente ha sido intenso en Antofagasta, ya que los tripulantes vivían con sus familias en Cerro Moreno o en la ciudad, el sargento primero Eduardo Jones es apoderado del colegio San Agustín y vive en el edificio Fach ubicado en El Trocadero. El cabo segundo Flavio Olivo, es árbitro de la AFA y el teniente Juan Pablo Mallea es ex alumno del Instituto Chileno Norteamericano.