5.382 postulaciones se recaudaron en feria laboral 2019

5.382 postulaciones se recaudaron en feria laboral 2019

06 Septiembre 2019

Antes de las 9 de la mañana comenzaron a llegar al frontis de la intendencia las primeras personas en búsqueda de más y mejores oportunidades de trabajo, jornada que se extendió hasta las 14:00 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fueron cerca de 1.800 personas las que llegaron a la feria laboral a entregar su currículum para buscar una mejor oportunidad de empleo en las 40 empresas inscritas en la feria laboral 2019, entre las que destacan: Junji, Sodexo, Minera Gold Fields, entre otras.

El Intendente Regional, Patricio Urquieta, señaló que “por una gestión que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera junto a la Universidad de Atacama inauguramos una Feria Laboral, en donde se han reunido más de 40 empresas, ofreciendo más de 1400 puestos de trabajo, y hemos tenido una gran convocatoria. Lo que nosotros queremos hacer como Gobierno es propiciar un encuentro virtuoso entre empleadores y trabajadores, de tal manera que podamos superar aquellas dificultades que tienen algunas personas para encontrar un nuevo empleo, y para nosotros lo más importante es facilitarle la vida a los trabajadores, y abrirles nuevos espacios para encontrar una nueva oportunidad laboral”.

En esta oportunidad, las empresas que mayor cantidad de currículum recepcionaron fueron: Terraservice (522), Exportadora Unifrtutti Traders Spa.(383), Natural Chile(365), Empresas la Polar s.a (312) e Hidrocop Ltda. (296).

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social destacó que “estas son acciones concretas. Para nosotros es preocuparnos, pero también, ocuparnos de tomar medidas para mejorar la tasa de desocupación de forma colaborativa con distintas empresas tanto con el sector privado como empresas que están ejecutando obras en el sector público por eso que hoy en día estamos trabajando conjuntamente con el Gabinete económico en nuestra región.”

Cabe destacar que del público asistente un 49% masculino y un 39% femenino, mientras que el grupo etario que destacó fue en un 45% de entre 25 a 34 años.

Destacar además que el 37% de las personas que se acercaron a postular a la feria laboral son universitarios y el 18% cuenta con educación técnica superior, seguidos del 17% que cuenta con educación secundaria.