50 Internos de Copiapó completaron sus estudios de enseñanza básica y media

12 Diciembre 2013

27 alumnos culminaron la enseñanza media, de los cuales 16 optaron por rendir la PSU, a la vez, 23 alumnos recibieron certificados por haber terminado octavo básico.

Comunicados >
authenticated user

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP), se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de enseñanza básica y media de 50 internos. La actividad fue encabezada por el Director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas, quien fue acompañado por el Jefe de la Unidad Penal, Comandante Leoncio Hidalgo, Edwin Latorre, director (s) del microcentro Medardo Cano Godoy y autoridades regionales.

Durante la emotiva jornada se les entregó diploma a 27 alumnos que culminaron la enseñanza media, de los cuales 16 optaron por rendir la PSU, a la vez, 23 alumnos recibieron certificados por haber terminado octavo básico. Y también se entregó diplomas a los integrantes de los diferentes talleres de oficios en repostería, de vestuario y de soldadura.

La actividad contó además con diferentes números artísticos lo que realzó la ceremonia que fue presenciada por una gran cantidad de padres y familiares de los internos

Edwin Latorre, director (s) del microcentro, destacó la importancia de la finalización de los estudios por parte de los internos. “Es satisfactorio verlos culminar una etapa importante en sus vidas. Paso a paso han podido ir doblando la mano al destino y escoger los caminos del éxito personal en busca de un futuro mejor sin mirar atrás”.

Microcentro Medardo Cano Godoy.

La escuela que se encuentra dentro de las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, se llama microcentro Medardo Cano Godoy y tiene como misión entregar una formación integral a los jóvenes atendiendo la diversidad, para desarrollarse plenamente en la sociedad.

Al respecto, Edwin Latorre, director (s) del microcentro, detalló que, “esta escuela depende la municipalidad, somos una escuela igual al resto, sin embargo tenemos un gran apoyo de Gendarmería y es allí donde nos ha ido bastante bien, hemos logrado hacer lazos muy buenos, en este momento para el próximo año, posiblemente en enero de 2014 vamos a empezar una construcción para mejorar los talleres de oficio. Gendarmería nos ofreció la posibilidad de postular a un proyecto y esto nos va a permitir mejorar las condiciones tanto de los reclusos y de los profesores, porque vamos ampliar los talleres”.

El docente agregó que “tenemos un grupo de profesores, con años de servicios acá, lo que nos ha permitido ir mejorando el servicio. Tenemos una escuela formal, tenemos educación básica y educación media, así es que los alumnos que llegan sin su formación básica o media pueden salir con su educación completa”